06 enero 2007

Dulces Reyes

Hurra por el día de Reyes!! :D

Me encanta ir a ver la cabalgata de Reyes con los amigos, con toda la gente en la calle, los niños loquitos por ponerse en primera fila y así recoger todos todos los caramelos... ¡es una verdadera fiesta! Y eso que el peligro es palpable, porque los caramelos los carga el diablo y en cuanto te despistas... ¡zas! ¡¡caramelazo en la boca!! (pobre Nuria... con razón dicen que los caramelos no son buenos para los dientes).

No voy a negar que no me gustan los regalitos... aunque por evitar el quebradero de cabeza unido a la presión que supone tener que tener los regalos perfectos para la fecha indicada, casi preferiría que se fueran haciendo al azar durante el año entero! De todas formas, este año todo ha ido bien, y además he recibido regalitos estupendos!! ^_^ Aunque no ha caído ese capricho secreto... otro año será! (jejeje).

Lo que sí he disfrutado como una enana es meter las manos en la masa por segundo año consecutivo!! ^_^ El pinche esta vez ha sido Raúl, que me ha ayudado a romper, mezclar, tamizar y espachurrar a base de bien. Además he cambiado un poco la receta como me ha dado la gana, y aunque tengo que admitir que sigue estando un poco lejos del tradicional roscón, este año ha mejorado bastante la pinta y la comestibilidad... ¡juzga por ti mismo (si puedes)!


4 comentarios:

forfy dijo...

Ala!!! Guardad un poco... bueno no, que seguro que me dejáis el regalo y, o me atraganto, o me toca pagar a mí xDDD

Por cierto, tu capricho secreto no es para esto:

http://www.thinkgeek.com/tshirts/ladies/6792/action/2118061/

Verdad? xDDD

saricchiella dijo...

jo, yo también quiero un poco... a pesar de la saturación de azúcar en sangre que tengo ahora mismo, tiene muy buena pinta... ummm... parece que le has cogido el truco a la harina de panadero ^^

algún día tendremos nuestro capricho secreto... algún día xDDD

:**********!!!!!!

Ligeia dijo...

No será calcao' a los roscones de las pastelerías pero me lo comía yo a manotazos, que menuda pinta tiene (gagagagaga...).Podrías poner la receta, que lo mismo me animo y hago algo productivo, aunque algunas personas deban morir intóxicadas por tal noble causa.
Pues na, a ver si el año que viene se me contagia ese espíritu navideño tuyo, porque angustiarse con los regalos y ver peleas de borrachas en plena cabalgata y a riesgo de acabar servidora con un piño roto...no me hace surgir a mi el espíritu, fijate tu :S

Besiños pa ti y pa' tu churumbel (que me estoy dando cuenta que todavía no le había comentado nada...aunque si he venido a verlo eh! ;) )

estrella dijo...

Después de tanta ausencia, me paso a saludar a los comentaristas por lo menos ;)

Forfy: No te preocupes por el regalo, que no llevaba XD
De todas formas, la próxima vez que te toque y te quieran hacer pagar, les cuentas esto:

He aquí el roscón de Reyes,
tradición de un gran banquete,
en el cual hay dos sorpresas
para los que tengan la suerte.
En él hay, muy bien ocultas,
una haba y una figura;
el que lo vaya a cortar,
hágalo sin travesura.
Quien en la boca se encuentre
una cosa un tanto dura,
a lo peor es el haba
o a lo mejor la figura.
Si es el haba lo encontrado,
este postre pagarás,
mas si ello es la figura,
coronado y Rey serás.


Por cierto, el capricho era para esto
(muy útil en caso de que te ataque un violador... de segmento --> chiste friki XD).

Suerte con los exámenes!!

Saricchiella:
Poco a poco se va aprendiendo a hacer roscón (que no os engañen los cocineros de la tele, yo vi uno y pensé que era pan comido... y no, era mazacote inmasticable). Todavía me falta cogerle bien el punto a la levadura y que sepa a roscón como los pepitos de la cafetería, pero para eso habrá que esperar un añito...

:***********!!

Ligeia:
¡¡Dichosos los ojos!! Qué bien verte por fin por aquí, te estaba echando de menos ^_^ Tú tranquila que cuando domine la receta colgaré ese saber privilegiado aquí y haré partícipe al mundo del secreto rosconil :D Y lo de romperse los piños en la cabalgata... ¡es normal! Lo que hay que hacer es llevarse eso que ponen los boxeadores cuando salen al ring (en realidad se inventó para las cabalgatas de Reyes, pero fueron los boxeadores los que les dieron más uso).

Un besazo!!