07 febrero 2007

El cacas

Ayer por fin terminé mis exámenes. Y puedo permitirme el lujo de "perder" el tiempo escribiendo aquí tonterías. :D

Precisamente, estudiando para mi último examen, estaba leyendo algo sobre el programa John the Ripper y, con esa inspiración que da estudiar, se me ocurrió pensar qué querría decir "Winnie the Pooh". Así que me puse a buscar, y "pooh" significa "caca". Winnie el Caca. A veces también llamado simplemente "Caca".

Me preguntaba por qué ese nombre tan poco cariñoso a un oso que se supone que es tierno y no asqueroso. En nuestra amiga la Wikipedia, cuentan que el hijo y también coprotagonista de los cuentos de A. A. Milne, Christopher Robin, tenía unos cuantos juguetes, entre ellos un osito, que inspiraron al padre para escribir las historias de Winnie the Pooh. Por lo visto, el pequeño llamó a su muñeco "Winnie" por un osito muy manso llamado Winnipeg que había en el zoo de Londres y "Pooh" por un cisne que vieron él y su padre en unas vacaciones (habrá que ver cómo estaba de limpio ese cisne para que se llamara así...).

Me pregunto cómo pudo conservar ese nombre en los cuentos, y que además nadie lo censurara... porque aquí, que sabemos relativamente poco inglés, decir "Winnie the Pooh" no significa nada, pero en RU y en EEUU me extraña que no se llevaran las manos a la cabeza :P



Un nuevo concepto para "mierda que chorrea"

4 comentarios:

Raúl dijo...

En mi barrio había un chavalillo al que llamabamos el cacas, y de ahí fuimos sacando la expresión "eres una cacas". Nunca me hubiera imaginado que palabras que carecen de significado para mi, signifiquen cosas tan horribles. Tanto más si es para un público de ñajos. Imaginaos que de cosas estaremos pronunciando sin darnos cuenta de su significado. Bueno... nunca podremos hacer nada para solucionarlo ¬¬.
Asique me voy a comprar el nuevo CD de Garbage y luego iré al cine a ver la peli de "Son of a bitch", creo que va de un niño que tiene una madre monja, nose.

forfy dijo...

[Estoy estudiando, que jodida presión/voy a entrar en el blog de Estrella que siempre habla de cosas bonitas...ehmm...ehmm...]

Ligeia007 dijo...

Como diría cálico.."POR QUE TANTO ODIO"! Con la de cosas que nos ha enseñado este pobre oso!!:

-a amar los deportes de riesgo (http://www.starstore.com/acatalog/winnie-pooh-2006-01.jpg)

-em..a...¿ponerle la cola al oso?(http://www.riminibeach.it/var/news/storage/images/media/images/tour-winnie-the-pooh/115100-1-ita-IT/tour_winnie_the_pooh_large.jpg)

- y a...los...cuando...¬¬U (http://i111.photobucket.com/albums/n154/mattobits/osogay.jpg)

Bueno...tantas cosas que...¡que me parece cruel pagárselo con ese nombre!. Así nunca encontrará mujer (porque "mrs. pooh-señora de mierda" no queda muy bien en el remite de las cartas).

¿Y el por que no se han quejado los ingleses? pues teniendo en cuenta el escándalo con Harry (que si fuera por JK Rowling le habría tupido a hormonas anticrecimiento cual gimnasta olímpica rusa para seguir tirando del hilo), no lo entiendo muy bien. Será por aquello del fino "humor inglés", vamos, que es incomprensible (no por la dificultad sino por el sin sentido de ver a Benny Hill y a Mr Bean haciendo gala del sarcasmo y la ironía de la que presumen los hijos de la Gran Bretaña).

Sea lo que sea...me da igual! ale, me voy a abrazar a mi oso de mierda...

estrella dijo...

De esto aprendemos una cosa: los nombres no se deben poner a la ligera!

Raúl: Sí, la cruda realidad es así. No tenemos ni idea de lo que decimos :S Y cada vez que veo al oso por algún sitio no puedo dejar de pensar en la mierda que chorrea... XD
:***!!

Forfy: Me alegro de que mi blog te relaje. Ya sabes que además, siempre puedes recurrir a las 3 Rs ;) Ooooohhhhmmmmmm...
¡Suerte con lo que te queda!

Ligeia007: Jo, no sabía que este oso era tan didáctico. Tal vez debamos hacer una plataforma para salvar a Pooh (XD) de la soltería eterna, algo así como "Liberad la Caca", ¿qué te parece? :D
¡Un abrazo de oso! :P