04 marzo 2007

Mis botas

En invierno necesito unas botas para evitar que se me mojen los pies cuando llueve.

Un día, encontré unas botitas estupendas. Eran de piel, lisitas, con unas costuras muy monas y bien cómodas.

En cuanto me las compré, como me encantaban, empecé a ponérmelas todos, todos los días. Es que son unas botas geniales.

Tan orgullosa que estaba de mis botas, y se me olvidó lo más importante: cuidarlas. A pesar de que mi madre me decía de vez en cuando que debería echarles crema, nunca lo hacía, porque siempre iba con prisas y no tenía tiempo para esas cosas. Ya lo haría otro día.

El otro día compré por fin la crema y me dispuse a limpiarlas a fondo. Entonces me di cuenta de que lo había retrasado demasiado: la piel estaba reseca y las costuras amenazaban con rajarse. Me dio mucha pena y me arrepentí de no haberle dedicado el tiempo necesario.

Me he prometido no volver a dejarlo para otro momento.

2 comentarios:

señor austin powers dijo...

Jamas he sido capaz de mantener unas botas en correcto estado (ya no limpias, sino sin romperlas). Lo peor es el momento en el que te das cuenta que ya no te las puedes volver a poner y tienes que pasar el tiempo descalzo, hasta que ahorras lo suficiente para tener unas nuevas. Por no hablar del tiempo que pasas buscando unas botas nuevas que consideres lo suficientemente buenas como para reemplazar a las anteriores. Porque las huellas que dejaban las últimas tarda en borrarse del suelo.
Por cierto, a ver si me compro unas botas nuevas, que las últimas se me rompieron hace mucho.

estrella dijo...

Señor Austin Powers, me emociona y congratula que haya dejado usted tal comentario en una entrada que escribí en un momento especial y que para mí significa algo especial. Y aunque sus botas no son del mismo tipo que las mías, me alegro de haber sido capaz de evocar, así en general, que era precisamente mi intención.
Por cierto, tanto las botas usuales como las alegóricas existen, y he empezado una nueva etapa de cuidados para ambas.
Espero que encuentre usted unas botas nuevas de su agrado :)