14 abril 2007

Monigotes sexistas

¿Tienen sexo los monigotes?


¿¿Soy monigote o monigota??

Niños y niñas, lo de arriba es un monigote, como nos lo indica su pelo corto y que no lleva falda (¿hay que suponer que lleva pantalones?).


Ehm... esto...

Y aquí, en la señal de tráfico, hay una monigota, porque lleva falda y coleta.

Ella sí tiene clara su concepción del "yo"



Y éste se salva porque lleva el pelo suelto, que si no...

En 20 minutos nos cuentan que en Fuenlabrada (Madrid) están poniendo el 50% de las señales de tráfico y semáforos con monigotas en vez de monigotes. Quieren "acabar así con el sexismo en estos signos". Me pregunto si para ir a Fuenlabrada tendré que vestirme con falda y llevar coleta, o si me dejarán cruzar por un paso de peatones que no tenga símbolo de monigota...

15 comentarios:

Ligeia007 dijo...

Pues lo mismo el día que lleves vaqueros te toca buscar un semáforo con monigote, aunque tengas que atravesar medio Fuenlabrada para ello. Por si acaso lleva siempre en el bolso una falda o en la muñeca un coletero (de esos de flores de los chinos, que triunfan!) o apuntate a la moda esa de llevar falda-vestido y debajo el pantalón. Así serás imparable! MUAJAJAJAJA!
La verdad es que es sexismo porque la gente quiere verlo así. Sino, ya puestos, podrían dibujar pitilines y pechos en los monigotes, para definirlo más aún (¿y eso con lucecitas como se hara?). Aunque si les ponen los atributos demasiado grandes las que lucimos tallas menores tampoco podríamos cruzar. Y todos los hombres comenzarían a mirarse la entrepierna y a fardar de.."si, si...yo paso con creces".
Si fuesemos fieles a esos kekos sólo podrían cruzar los calvos anoréxicos y acabaríamos con las ciudades divididas en dos zonas porque nunca pordríamos cruzar al otro lado..y entonces tendríamos que levantar barreras o muros y acabaríamos como los alemanes en sus tiempos! También tendríamos que cambiar el dicho de "¿porque el pollo cruzó la carretera?" -"porque el pollo del semaforo no llevaba falda" y..y..creo que estoy divagando...
Pues eso, que estos monigotes son capaces de provocar un conflicto político nacional. Tal vez sería mejor dejarlos como están..¿no?
Mejor me voy a la ducha :\
MUUUUUUUUUUUUUASS! guapa!

forfy dijo...

Sí! Por fin podré llevar falda en Fuenlabrada.

Como dijo un día Ana Rosa Quintana: "Fuenlabrada, que ciudad más moderna. Siempre innovando" (o algo así)

Hija de puta, cuando le quitaran la cartera 4 bakalillas ibas a ver que innovación se llevaba.

forfy dijo...

Estrella me han dejado este recado en el contestador:

"Feliz Cumpleaños Estrella! Tu gran amigo, Lorenzo"

Yo ya te felicito mañana. Mi regalo.

forfy dijo...

Y bueno, este es mi regalo, pero despues de haber pasado por Cambio Radical (y con ropa).

Son los mismos aunque no lo parezca.

Diego dijo...

Por lo que leo, feliz cumpleaños para quien tenga que ser! :D

David, Sweetheart dijo...

Pues va a ser que el otro día no me dejaron publicar el comentario que había puesto... ahora me toca repetir el trabajo, desde luego...
Bueno, voy a resumirlo en qué hermosa es Segóbriga, especialmente cuando hacen los festivales de teatro greco-latino...
Porque es que con respecto a lo de los semáforos, yo prefiero ni pronunciarme...
Un besazo, Sweetheart... ah y me hacen mucha gracia los comentarios de Forfy, que cachondo... lo de Lorenzo es muy divertido...

señor austin powers dijo...

Todo eso es una pollada, lo unico que se logra es hacer mas evidente una diferencia que no tiene porque serlo tanto...

Ligeia007 dijo...

MUCHISISISISIMAS FELICIDADES! aunque vayan con algo de retraso. No sabía que cumplias ayer, pero como dicen, "más vale tarde que nunca"
Besos pastelosos ^_^

Makken Skeyes dijo...

Cómo odio la gente que se mete con quien no se lo merece porque es mucho más fácil hacerlo que con quien SÍ se lo merece. Es como si llegaras del colegio y te metieras con tu hermano menor porque unos matones te han estado pegando en el colegio.

Yo creo que la historia debió ser más o menos así: tocaba renovar las señales de los pasos de peatones en Fuenlabrada y a alguien del ayuntamiento se le ocurrió que sería buena idea poner muñecos masculinos y femeninos. Para simbolizar que en Fuenlabrada se está haciendo todo lo que se puede por conciliar ambos sexos. Idea estúpida, sí, pero inocente y simpática, bajo mi punto de vista. Preguntaron cuánto costaría poner los monigotes femeninos con respecto a los masculinos; la respuesta fue "nada" y decidieron hacerlo. Total, era gratis.

Es cierto que esa acción, la de poner monigotes femeninos en las señales de los pasos de peatones, no ayuda a la conciliación de sexos. De hecho, es más bien una tontería, pero yo creo que simplemente es un guiño, una forma de simbolizar la intención del ayuntamiento de luchar a favor de las mujeres.

Lo que me parece curioso es que todo el mundo arremeta de pronto contra esta inocente iniciativa cuando el tema del sexo de los monigotes ya lo hemos vivido todos en restaurantes y centros comerciales. Me pregunto si algún hombre al llegar a un restaurante y dirigirse al cuarto de baño y ver en la plaquita el dibujo de un caballero con sombrero de copa, bigote y bastón pensó "Oh, diox mío, no llevo ni bigote ni bastón ni sombrero de copa, no puedo entrar en este baño. Y en el otro sale una señorita con falda. ¡¿Qué voy a hacer?!" Seguramente se tiró varios minutos llorando desconsoladamente hasta que se le pasaron las ganas de orinar. O quizá, chicas, os haya pasado alguna vez que habéis ido a los aseos de un centro comercial y, al ver en la plaquita del servicio de señoritas y ver un monigote con falda os hayáis metido en el de caballeros porque íbais con vaqueros.

Creo que son tan absurdas estas situaciones como arremeter contra un ayuntamiento que está haciendo las cosas bien en materia de lucha a favor de las mujeres y que ha hecho una pequeña tontería simbólica con más inocencia que maldad. A mí, cuando me enteré, me pareció buena idea. Total, es gratis. Pero todo el mundo empezó a mofarse y a lamentar que fueran tan cortos de miras en el ayuntamiento. En fin...

En cuanto al majo de forfy, por su acertado comentario acerca del robo de cartera a mano de 4 bakalaillas, me pregunto si en Parla (creo que eres de allí, ¿no? Y, si no, da igual, seas de donde seas), supongo que su ciudad es un ejemplo de convivencia y buenas maneras y nadie roba a nadie. Simplemente quería dejar constancia de que llevo viviendo en Fuenlabrada casi 25 años y a nadie de mi familia le han robado. Ni a conocidos míos. A mi hermano lo han intentado alguna vez y han sido moros, no bakalaillas. Forfy, majete, ahórrate semejantes comentarios, por favor. Te lo agradeceré mucho.

Y, para terminar, a la autora del blog quería dejarle aquí mi queja por haber añadido esta entrada a su blog que sólo sirve para hacer crecer el mal rollo que ya se generó cuando saltó la noticia. Y, encima, gracias a comentarios como el del amigo forfy, se intenta demacrar aún más la imagen de Fuenlabrada.


P.D.: sí, soy fuenlabreño, ¿qué pasa?

saricchiella dijo...

Querido Makken:

1.- Lo de los monigotes y las monigotas es una tontería. No creo que sea gratis, pero bueno, no pasa de eso, de ser una tontería. Y como tal lo hemos comentado. Si te molesta, desahógate en los comentarios de la noticia en cuestión (de los comentarios de las noticias de los periódicos ya hablaremos en próximas entregas, amigos). De hecho, me parece igual de tonto que el poner, por ejemplo, "una ciudad de todos y todas", como he leído por ahí en alguna propaganda electoral.

2.- en los restaurantes y centros comerciales, el hecho de que haya monigotes y monigotas SÍ tiene una función, que es distinguir entre lavabos de un sexo y otro. Como las mujeres sólo podamos cruzar por los pasos de cebra donde esté la niña con falda y coletas, lo llevamos claro.

3.- Y, para finalizar... el majo de Forfy es de Fuenlabrada.

Todo esto de buen rollo y tal, que no quiero movidas... Lo dicho, en los comentarios de las noticias de los periódicos siempre hay gente dispuesta a darte la réplica. Por mi parte, no pienso volverlo a hacer, y mucho menos aquí.

Ains...

estrella dijo...

Caramba, esto ha suscitado más controversia de la que imaginaba! :O

Ligeia: Ya ves si son capaces de provocar un conflicto político!! La verdad es que a mí me parece una tontería, espero que el alcalde de Parla se dé por satisfecho con el hospital y el tranvía (:S) que ya tiene, y la universidad que quiere traer próximamente. Es que es insaciable :S
Un besaco!!
PD: Gracias por tu dulce felicitación ^^!

Forfy: Amigo fuenlabreño, 1000 gracias por tus regalos con jeans mega-ajustados. Eso demuestra de una vez que Cambio Radical es un bien social, aunque ya hablaré de eso más adelante... Y ya sabes, además de vestimenta de ficha de tetris, puedes añadir a tu armario la faldita de rigor :)
Besos!!

Diego: Gracias, soy yo la cumpleañera! :D

Sweetheart: Thanks for your comment! No sabía que en Segóbriga hicieran esos festivales, si fuera en una época sin mucho estrés podría ser buena idea ir... ;)
Un besazo!!

Señor Powers: Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Makken: Tal vez este tema ya lo traes mascado de antes y por eso te ha sentado peor, pero me ha parecido quizá un poco exagerada tu reacción. No sé si el ayuntamiento de Fuenlabrada ha tenido otras iniciativas a favor de la mujer más acertadas, pero desde luego ésta no me lo parece. Es querer rizar el rizo, igual que las feministas absurdas que pretenden añadir una 'a' al final de todos los nombres colectivos, creando más distancia entre sexos. Yo me considero feminista y creo que la solución de la diferencia de sexos es precisamente no aferrarnos a esa diferencia. Siento que no te haya gustado, pero me pareció una noticia curiosa y me apeteció opinar sobre ella, igual que tú has opinado sobre las opiniones. No se trata de arremeter contra Fuenlabrada, sino hablar de las señales de tráfico, que podrían haber sido idea del ayuntamiento de Escalonilla de Abajo (si es que existe).

Saricchiella: Según la noticia del 20 minutos, sí que les va a salir "gratis", en el sentido de que no les cobran de más por la modificación en la señal (es decir, la señal hay que seguir pagándola igual). Pero coincido contigo en que habría sido mejor dejar los monigotes como estaban, que hacían su función perfectamente (de hecho, mejor que ahora).

Y una vez que todo el mundo ha dado su visión del problema, espero que no haya más malos rollos... ¡que si no, borro los comentarios! :P

Makken Skeyes dijo...

Quería dejar claro que yo no he querido crear malos rollos con mi comentario, sino opinar acerca del tema y de algún que otro comentario un tanto absurdo (lo de no poder cruzar según el sexo no ha sido idea mía, sino de la propia Estrella). De hecho, he intentado no insultar a nadie en mi comentario y, si alguien se ha sentido herido con mis palabras, pido perdón aquí mismo.

Lo que pasa es que me toca la moral este tema, nada más. Quizá si no fuera de Fuenla no me sentaría así, pero qué le vamos a hacer... Bastante mal la tratan ya a la pobre... (Como aquello de que no somos madrileños para según qué cosas, por ejemplo, pero en fin, eso no viene al caso)

Por el momento, nada más...

P.D.: si forfy es de Fuenla, no entiendo su comentario, pero bueno...

forfy dijo...

Bueno, bueno, voy a hacer acto de presencia que me pitan los oídos.

Es ironía Makken, no le des mayor importancia. Es sólo que me gusta despotricar contra una señora que copia libros y que vive en la Moraleja.

Fuenlabrada, como ex-ciudad dormitorio pero ciudad periférica no es ni más ni menos que Mostoles, Alcorcon, Leganes, Getafe o Parla. Cada una tiene sus peculiaridades pero todas están cortadas por el mismo patrón. Y desde luego que con la que es ciudad más joven de Europa (creo que lo sigue siendo), no puedes generalizar, hay gente de todo tipo. Pero como en todas las partes.

Reconozco que tendría que haber matizado más, ni todo bakalilla es malo (cási ningún grupo/estereotipo social lo es por el mero hecho de pertenencia, se es malo por otros factores), ni sólo te atracan en Fuenlabrada. Es el error de mi comentario, pero como digo no le demos mayor importancia. Mira los enlaces que le he puesto a Estrella y piensa en el tipo de tarado que hace estos comentarios.(si amigo, en Fuenlabrada también hay impresentables, te invito a mi página a que lo descubras)

Saludos y, en serio, por mi parte zanjado. Felicitemos a Estrella que es lo importante!

Ligeia007 dijo...

I told you! XDDDD
Niña! que te has vuelto una Rista (sí, pongámosle la A por si acaso XD) Mejide! no se te pue' dejar sola...
Felicidades de nuevo!!! esta vez por llegar a los...14 comentarios!! YIPIII!!!

Pd: ahora si que quiero una casita en fuenla.

estrella dijo...

Makken: Ya sé que no era tu intención causar mal rollo. Tampoco era la mía meterme con Fuenlabrada! Además, a mí me vas a decir, que soy de Parla y tenemos refrán y todo...

Forfy: Me pregunto en qué grupo social podríamos incluirte... XD XD

Ligeia: Cht!! Ay, que no te oiga mi madre! Con lo mal que le cae el Risto! Igual si se entera, deja de prepararme tuppers y tengo que recurrir a la comida bazofia de la cafetería :S :S :S

PD: 15 comentarios!! No me lo creo!! :O