08 abril 2007

Segóbriga está en Cuenca

Una vez solucionado el tema del ordenador renovado, aparte de otras obligaciones, se imponía un día de merecido descanso. El sábado, al abrir el ojillo por la mañana y ver que (aún) no llovía, decidimos lanzarnos a la carretera camino de Cuenca. ¿Y por qué Cuenca? Pues básicamente porque está relativamente cerca y otras ciudades como Toledo o Segovia (por no hablar de Madrid) las tenemos ya más vistas :P

Para aprovechar el día de excursión imprimí algo de información de la página de turismo del Ayuntamiento de Cuenca, donde encontré algunas cosillas sobre las ciudades romanas de la provincia. Estuvimos echándole un ojo a la historia de la capital, las posibles rutas que proponían y los yacimientos encontrados en otros pueblos por el camino. Y de repente, vimos el desvío a Segóbriga. Sin pensarlo dos veces, en una pirulilla que me da miedo recordar, nos metimos de cabeza en el viaje a través del tiempo :)

Nada más llegar nos enamoró el sitio... ¡se parecía tanto a Stonehenge! ^_^ Seguros ya de que la excursión iba a resultar bien, miramos los horarios de las visitas guiadas y fuimos a Saelices (a 4km) para buscar un sitio donde comer. Después de comer (y muy bien, por cierto), volvimos al Parque Arqueológico para la visita guiada de las 16:00. Fue una pena que se pusiera a llover, pero aun así disfrutamos de una visita increíble por una ciudad romana completa muy bien conservada (es uno de los mejores yacimientos del Imperio de Occidente), y además a un precio irrisorio: 4 euros la entrada, 2 euros si llevas carnet joven/estudiante o vas en grupo de 15 o más.

Anfiteatro de Segóbriga
Siéntete todo un gladiador entrando en este anfiteatro
(por la puerta grande, por supuesto!)
(imagen de la web del Parque)


Así que si algún día tienes ganas de hacer una excursión bonita e interesante, te recomiendo que pases por Segóbriga, que está en Cuenca.

6 comentarios:

saricchiella dijo...

cielos!! :O qué interesante!! Además, últimamente me estoy metiendo tanto en el pasado que me voy a volver romana, así que iré buscando un pisito cerca (en Saelices dices que se come bien?), a ver si me hacen un hueco por allí con el carné de estudianta sin papeles que soy xDD.

Me lo apunto, me lo apunto. Cuando tenga mi nidito pegando a las termas serás la primera invitada ^^

:******!!

Diego dijo...

Que sepais que Portell de Morella también está en Castellón.

tss jaja

Diego dijo...

Mierda, escribo un comment y me equivoco, habría que quitar el "también" del comment de arriba...(toma spam!)

Saludos!

estrella dijo...

Reconozco que el lugar no tiene nada que ver con Stonehenge (ni la época, ni el tipo de construcciones, ni la civilización que lo levantó), pero el entorno y el parque arqueológico nos lo recordó al instante :) Daban ganas de caminar entre las ovejas en búsqueda de otro yacimiento cercano (-> el circo).

Saricchiella: En Saelices se come genial en un bar llamado "El Pilar", regentado por un par de rumanas, y que hacen unas chuletitas de cordero a la brasa... mmmmm!! Todo va en el menú del día, por 10 euros. Invítame cuando tengas tu casita con vistas al foro :D

Diego (x2): Gracias por la información. Aunque debo decir que, según lo que he encontrado en la Wikipedia, los romanos no pasaron por Portell de Morella a pesar de que es un poblado que data del periodo magadaleniense. Por lo visto, sus primero habitantes dejaron algunos grafitis en las paredes que no han quitado todavía...

Anónimo dijo...

Hola, tengo planeado un viaje por segóbriga y lugares de alrededor, me recomendais algún sitio donde se coma bien?

estrella dijo...

Hola anónimo, nosotros comimos en Saelices en el mesón Pilar porque nos lo recomendaron y desde luego salimos muy contentos: la comida estaba buena, la cantidad también estaba bien, y el precio inmejorable. Es muy fácil de encontrar, está en la misma carretera que atraviesa el pueblo.
¡Que disfrutes el viaje! :D