30 agosto 2007

La última ronda

Hace poco pusieron en la tele la tercera parte de una saga que me gusta mucho: Destino final.


Poster

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas y en este caso se cumple que la primera es la mejor, pero la verdad es que la tercera es con mucho la peor de las tres. Y lo sorprendente es que David Ellis, director de Destino Final 2, sea mucho más fiel a James Wong que él mismo, que ha dirigido la 1 y la 3. En la última, se abusa del tomate frito, se ven las muertes que dan más grima en un primer plano que te hace cerrar los ojos, y se pierde de vista lo único que distinguía a esta saga de las demás películas del género: los guiños de la muerte al espectador.

Y es que cuando ves algo como un cuchillo o un cable pelado en primer plano, nos tienen enseñados a saber que van a jugar un papel fundamental en la muerte de un personaje. En la estupenda muerte de la profesora de Destino Final 1, no sabes con cuál de todos ellos quedarte... hasta que descubres que son todos!

El chuloplaya de DF2 tiene un final parecido... Y de DF3, si tengo que quedarme con alguna, elijo la más horrible de todas las muertes: la de las dos pijas en los rayos UVA, con bailecito ridículo previo incluido (XD).

Supongo que el final de la trilogía ha sido así de churro para que no nos quedemos con ganas de más...

2 comentarios:

Heva dijo...

Ay...Devon Sawa...
A mi DF1 me encantó, además que fui al cine a verla 2 veces, no por nada en especial, sino porque eran las fiestas de Parla y todo el tinglao de las ferias estaba colocado al lado de los cines. ¿y q tiene q ver eso? pues que se nota que los de la feria se excedieron en el uso de toma de energía y dejaron al cine sin luz, con lo cual decidieron darnos otra entrada para volver otro dia a verlo.asi q alli q fuimos 2 veces a ver a Devon Sawa!!

q wapo q es...si esq ya desde Casper se le veía venir que iba a ser muy grande...luego lo estropeó con películas chorras y askerosas como "El diablo metió la mano",pero bueno, le seguimos queriendo =.

Respecto a DF, la 1 me encanto, sobre todo por los guiños de la muerte, como dice Estrella. La segunda parte también me gusto porque tenía algunas exageraciones muy graciosas (aunque le faltaba la fantástica interpretación de Devon, snif). Y la tercera no me gustó demasiado...el final staba bien, pero la carnicería que emprenden cada vez que muere alguien...tiene tela. vaya, q si alguien un poco corto d entendederas ve la pelicula no va a tener ningun problema para descubrir si la persona se ha muerto o no ;)

estrella dijo...

Heva, a mí también me gustó mucho más la primera :) Qué pena que sea la que menos echan por la tele!

Besitos!!