08 octubre 2007

Crisis

Hace ya más de un mes que no escribo nada. Y eso se debe a varios factores:

  1. la preparación del viaje a Escocia

  2. la frustración por la cancelación del viaje a Escocia

  3. una crisis bloguera

No es que no tenga cosas que contar... sino que empiezo a no verle sentido a contarlas. Tengo, a lo sumo, 6 lectores habituales (o al menos son los que me dejan comentarios). A 4 de ellos puedo contarles las cosas en persona. Y a los otros 2, quizá sería mejor escribirles directamente hablando de cosas más personales.

Al principio me motivaba a partes iguales el que hubiera gente que pudiera leer lo que escribo y el simple hecho de abrirme y contar algo. Pero he pasado esa etapa y he entrado en otra en la que no digo algo a no ser que alguien esté interesado en oírlo. Y estando en este conflicto, simplemente he dejado pasar el tiempo...

Ahora, en una asignatura, me piden que cree un blog junto a otros 3 compañeros a los que acabo de conocer y escribamos al menos una entrada cada día sobre unos temas que nos dan.

El blog nuevo tiene un objetivo, y por tanto una motivación, y además una muerte segura a corto plazo. Y éste... no sé qué va a ser de él. Me da pena abandonarlo y a la vez me resulta cada vez más inútil. Así que he decidido seguir con él un tiempo, consultando estadísticas de visitas por si resulta que me lee más gente, a la espera de una nueva motivación.

11 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Jobar Estrella...

Qué puedo decirte??

Me siento identificada contigo, y puedo asegurarte que no seré la única persona que se identifique con lo que sientes.

Todos pasamos por esa etapa, muchos de ellos estamos en ella, y diría, que algunos estamos permanentemente en ella, lo que pasa que a veces no queremos darnos cuenta y seguimos, y otras nos cansamos y desistimos... Pero nunca de forma definitiva.

No dejes tu blog, tienes muchas cosas interesantes. Y tú lo llenas de vida. Es entretenido y ameno. Y aunque pases por una etapa que no te apetezca escribir, ya llegará la nueva en que sí. En que tengas tantas ganas de contar algo, que recurrirás al blog para gritárselo al mundo...

Ánimate, y no lo abandones. Tómate un tiempo. No hay que escribir por obligación, sólo cuando salga de dentro. Si esto te lo comienzas a tomar por obligación, malo.

Yo soy una de tus lectoras, puede que no comente absolutamente en todas y cada una de tus entradas, pero te puedo asegurar que sí que las he leido, e intento comentar siempre que puedo.

Cuenta conmigo para seguirle dando vida a este blog. Y no mires tanto las estadísticas, quién sabe lo que este blog te puede aportar en un futuro.

Ánimo, no lo dejes. Hay gente que sí te sigue, aquí tienes una muestra.

Un besazo, y espero que esta etapa pase rápido...

Cuidate!!!

Makken Skeyes dijo...

Mari tiene razón. Además, si dejas este blog, ¿cómo iba a saber yo de tu vida y de tus cosas? Con el poco tiempo que coincidimos por gmail y teniendo en cuenta que ya no chateamos y mucho menos quedamos... Sería perder el poco contacto que tengo contigo...

La verdad es que ya echaba de menos una entrada nueva en tu blog...

A mí me pasa como a vosotras. No tengo tantas visitas como me gustaría. Mis visitas son compañeros del curro que leen mi blog por morbo la mayoría de ellos (debido a aquella discusión que tuve hace tiempo) y luego he tenido un montón de visitas gracias a una entrada sobre Banksphere que puse. He visto un filón ahí y ahora intento escribir entradas sobre eso porque he visto que la mayoría de la gente que entra en mi blog lo hace buscando cosas sobre Banksphere.

Pero lo que he observado es que los blogs que tienen más adeptos son blogs de cachondeo (el humor atrae a las grandes masas) o bien blogs especializados en un tema en concreto y con un autor que sabe bien de lo que habla. Los blogs personales sólo atraen la atención de los más cercanos al autor y alguno más.

Si quieres que tu blog sea de los más visitados, no vas por buen camino. Ahora, si quieres que tu blog sea un rinconcito en la Red de Redes donde poder hablar de lo que tú quieras, cuando tú quieras y como tú quieras, vas bien ;) Todo depende del enfoque. Probablemente si empezaras un blog contando tus andaduras como ingeniera con un tono de humor y currándote las entradas, atraerías muchas más visitas.

Como leí hace tiempo: "Dales lo que quieren".

Yo creo que deberías mantener este blog para tus incondicionales, para mantenernos informados de tus cosas, de tus locuras, de tus rayadas, de tus viajes, de tus alegrías, de tus tristezas... en definitiva, permite que sigamos teniendo acceso a ese trocito de tu alma que nos dejas ver. Y, si quieres un blog con muchas visitas, entonces plantéate un buen tema para un blog y cúrratelo con actualizaciones constantes, un diseño original creado por ti misma y mucho contenido ;)

Espero haberte sido de ayuda.

Un abrazo mu gordo y mucho ánimo, Hoshii!!

estrella dijo...

Caramba, mis dos asiduos a los que tal vez convendría escribir personalmente ;)

Mari Carmen y Makken, muchas gracias por vuestros ánimos!

La verdad es que sólo me atrevo con un blog personal porque me apetece mucho más comentar mis opiniones que buscar información útil y objetiva que pueda servir a alguien, y no podría dedicarle tanto tiempo!! Sé que no tengo ningún tipo de gracia especial, así que tampoco lo intento...

En fin, que esto es lo mejor que puedo dar de forma más o menos regular, y tampoco me ha preocupado nunca tener muchos lectores o pocos. Es ahora cuando me encuentro sin motivación y ando a la búsqueda de una.

En cualquier caso, seguiré vuestro consejo y no lo dejaré del todo aparcado, no sea que más adelante vuelva a verle utilidad :)

Muchos besos!!

Heva dijo...

:O

He de confesar que yo nunca he sido adepta de los blogs ni de los "my space" porque me da mucha pereza mirarlos, de hecho, tengo uno y apenas lo miro, jeje.

Para hacer un blog, como dice mari carmen, hay que tener ganas. Si tu consideras que dicho blog te hace sentir bien o que gracia a él puedes desarrollar un aspecto personal que no puedes desarrollar de otra manera, pues esta genial, pero por supuesto, es necesario que encuentres ese objetivo o necesidad.

Quizá el objetivo sea mantener un contacto más cercano con personas como dani y mari carmen, o puede que otras muchas personitas estén viendo tu blog sin que tú lo sepas porque necesitan saber de tu vida (saber quién te besa y quién te abriga(8)) desde la distancia.

Lo que tenga que ser, será: las personas van evolucionando y las etapas de la vida pasando. Puede que se acerque la consolidación de una etapa, o puede que no...ya veremos.

Un besazo lechuguilla!

ligeia007 dijo...

Que bien te entiendo hija mia!
Comparto tus síntomas y aumento a falta de gana hasta para comentar. No se si será debido al comienzo de curso y a la montaña de cosas que tengo en la cabeza y que gracias al estrés hacen que esta suelte pelo como para llenarte la casa de blanditos almohadones. Tal vez es el tiempo hiper inestable que deja tambaleando mi tensión a diario. O lo mismo la alineación de planetas.
Psee.
Se que hace un tiempo me dejaste un comentario en el space y siento no haber contestado, pero no habría sido muy objetiva en esos momentos.
Sólo mandarte un beso enorme y ánimos para que ese nuevo proyecto bloguero tenga más esperanza de vida que la que ahora le das.
Muuuasskiissss ;)

saricchiella dijo...

Jo, pues a mí me gusta leerte... que sí... ^^ Hombre, claro que me gusta más hablar contigo, qué pregunta más tonta, pero yo qué sé...

A mí el blog, quitando las pocas veces que me sirve como vía de escape necesaria e imprescindible porque son las siete de la mañana y TENGO que contar lo que me ha pasado (por ejemplo xDD), pues... no sé, me sirve para contar mis obsesiones quincenales (actualmente: los patos de Disney! Figuritas en el despacho), algún libro curioso que haya leído (ayyy madre, el Ciclo de Lecturas... :S voy a tener que darle un poco de lustre ya), y bueno, yo mantengo el contacto con Chuku por ahí (la verdad es que no le veo mucho por casa, tiene una habilidad asombrosa para esconderse).

No sé, querida, yo te diría que le dejaras algo más el teclado a Megan, que hicieras semanas temáticas o que crearas alguna sección, que es lo que me ayuda a mí a escribir algo de vez en cuando... pero eso ya es cosa tuya :) Yo sólo te puedo decir que me gusta leerte, aunque estés en la mesa de al lado la mitad del día xD

Muchos besos!! :D!

Jessi dijo...

Hola Estrella!!! Aquí tienes tu séptima lectora, que aunque no muy habitual (que por no ser habitual no miro ni el mío :P) de vez en cuando me paso por el tuyo y echo un vistazo, y porqué no unas risas. No debes dejarlo, en primer lugar porque es original y en segundo lugar porque es el sitio en el que puedes expresarte libremente -y además no te ven la cara jejejeje-, en fin, que ¡¡¡¡¡¡¡¡ no lo dejes ehhhhh !!!!!!! Un besito.

señor austin powers dijo...

Jurr no abandones!!! Yo soy uno de los que te leen auqnue no te comente!!! Soy vaguete y no paso siempre por aqui, pero lo hago de vez en cuando y me gustan tus historietas!! Que te quedes.

estrella dijo...

Qué reacción amistosa ha provocado este post :) Gracias a todos!

Heva: Aysss, qué gran psicóloga habrías sido! Me falla básicamente el objetivo, que lo he perdido de vista porque el que tenía se había ido de vacaciones. Aunque la verdad es que el tiempo que tengo no da para escribir mucho. Tendré que hacer escapismo laboral a este paso...
Un besitillo tomate!!

Ligeia: De soltar pelo me vas a hablar... me di un buen corte para que al ser más cortos la montaña de pelos caídos pareciera menor, pero no sé si lo he conseguido :S El estrés es muy malo, el año pasado casi acaba conmigo, pero tenemos que contar hasta 10, o 100, o 1000 si hace falta, y relajarnos un poquito, ¿te parece? :)
Un besazo!!!

Saricchiella: Lo cierto es que por temas no será, que entre la asignatura del blog, películas y otras cosas, tengo temas de sobra. Pero es que me da una pereza ponerme a escribir... así que decididamente le daré el teclado a Megan y que escriba ella, ¡ea! :D
:*************

Jessi: Jo, no pensaba que todavía siguieras mi blog :) ¡Qué ilusión! :D Me alegro mucho de que te guste, la pena es que el tuyo también esté abandonado porque era uno de mis favoritos.
Un besito!!!

Sir Austin Powers: Caramba, qué directo! :) Aunque no sea muy frecuente, intentaré publicar alguna que otra historieta más! Una no puede negarse ante semejante personalidad...

ALEXIA dijo...

Es normal esta clase de crisis, a mí también me ha pasado. Pero con el tiempo y diferentes circunstancias uno retorna muy mansa al querido blog. Yo lo uso no tanto para que me lean, sino para leerme y recopilar cosas que considero importantes, y que talvez en papel, quedarían en el olvido y terminarían desapareciendo.
Animo y disfruta tu blog.

estrella dijo...

Alexia, ¡me alegro de verte de nuevo por aquí! Sí que es, cuanto menos, curioso el volver a leer lo que uno escribió hace tiempo. Muchas veces incluso puedes apreciar tu propia evolución en ese intervalo...
Un besito, y vuelve cuando quieras :)