28 diciembre 2007

Brattittude

Cuál fue mi sorpresa ayer cuando puso mi madre la tele y aparecieron unas niñas que se llamaban Yasmin, Cloe, Jade y Sasha. ¡Mi oportunidad para ver Bratz!


Póster de Bratz: la película
¿Tendrán cabrona interior estas niñas?

Y es que me preguntaba, desde que vi el cartel, si el tagline tendría algo que ver con la teoría de la cabrona interior de Elizabeth Hilts.

Pues bien, ¡lo cierto es que sí! A su manera, por supuesto, la película se basa en ser como tú eres y no como crees que los demás quieren que seas. Y a esto le llaman "Brattittude" (algo así como Bractitud).

La película en sí es todo lo que puedes esperar de ella: purpurina, lazos, tacones y más brillitos a raudales, tanto que si no eres Mariah Carey a los 40 minutos empiezan a escocer los ojos, espolvoreado sobre una base de "somos amigas hasta la muerte y nuestra amistad es lo más importante para mí" más "esa imbécil que controla nuestras vidas es una arpía y hay que acabar con ella". ¿Se le puede pedir más?


Las cuatro amigas de compras
¡Friends power total de la muerte!

¡Yo digo sí! Pido un final apoteósico, ¡qué menos! En el número final compiten la arpía y el grupo de amigas, que además congregan al instituto entero, en un cara a cara musical. La actuación de la arpía no desmerece en absoluto su papel de diva triunfadora, y las amigas contraatacan con una canción sosita, acompañada de un baile también sosito, una ropa que luce poco, y una serie de planos en los que lo único se ve es un caos de gente a mogollón. El clímax de la película al garete.


Meredith en su piscina
Meredith triunfa incluso cuando no le toca.

Y es que hay cosas que no se pueden descuidar. Y menos todavía se puede permitir que Cloe sea una copia perfecta de Belén Esteban con las raíces sin teñir y la peor vestida de las cuatro. ¿Y las niñas que tengan su muñeca Cloe, qué?


Vestidas de payasitas guapas
Adivina quién es Cloe

2 comentarios:

Heva dijo...

jajajajaja, pobre Cloeeeeeeeee!!! es que no tenía dinero, que lo dijo en la peli,jaja, y las malas de sus amigas le hacen el vacío para que vaya fea sólo ella. Y luego dicen que amigas hasta la muerte...está claro que no te puedes fiar de nadie :P

Le pongo un "pero" a la peli, porque aunque las Bratzs deciden no hacerle caso a la arpía-mala-controladora-de-la-vida-de-los-demás, ellas mismas controlan la vida de las otras y no las dejan decidir por si mismas (por ejemplo: una quería ir a una fiesta, y como el resto no quería, pues no pudo. Pues podría haber ido ella sola, no?)

Y el final, si es cierto, que fatal. Tenían recursos como para que cuatriplicase la espectacular de "You can't stop the beat" de Hairspray, y fue 10000000 veces peor.

Hola hermana wapa!
besitos!!

estrella dijo...

Heva, es verdad, tanto bombo con respetar la individualidad de las demás y luego no se dejan hacer nada cada una por su cuenta.
A ver si para la segunda parte, que seguro que habrá, mejoran en esos puntos flacos ;)

Besitos!!