09 enero 2008

HOWTO: adornos navideños para la oficina

Sí, la verdad es que esto lo tenía que haber publicado antes, y no ahora que se han pasado las fiestas, pero piensa que así puedes practicar para el año que viene. Es más, quién dice que no se pueden poner adornos sin que sea Navidad.

Como Saricchiella y yo pasábamos muchas horas en un laboratorio, decidimos decorarlo inspirándonos en esto. Así que buscamos los materiales, y mientras que ella lo hacía todo yo fui sacando fotos para hacer este bonito tutorial :) Si quieres ver las fotos más grandes, sólo tienes que pinchar en ellas.

Lo bueno de este adorno que vamos a hacer es que reutiliza material de oficina que hace años que nadie reclama y que es una lacra para el medio ambiente, convirtiéndolo en un motivo de alegría para todos los involucrados, ya que estás gastando una hora de trabajo en hacer una cosa brillosita.


material de oficina

Necesitas:
- Un CD que no vayas a necesitar nunca más.
- Tijeras
- Papel y lápiz
- Pegamento de brillantina (lo venden en bazares por menos de un euro).


CD, papel y tijeras pegamento de brillantina

¡Manos a la obra!

Primero, recortamos un motivo que encaje en el contorno del CD. Nosotras elegimos una estrella:


estrella de papel sobre el CD

Con uno de los colores de pegamento, repasamos los bordes para dibujar la silueta por el lado interior del CD (en el que normalmente no debes escribir). ¡Cuidado con no pringarte!


se repasan los bordes con un pegamento de color queda el dibujo en el CD

Con otro color de pegamento, se echan unos pegotitos por el lado de fuera de la línea y se extienden con el dedo para que quede uniforme. Ten cuidado con que no se mezcle con el otro color.


se echan pegotitos de otro color por fuera de la figura se extienden los pegotitos con cuidado

¡Y ya está! Sólo tienes que esperar a que se seque para poder colocarlo donde más te guste.


sólo falta que se seque
Feliz no Navidad :)



¿Quieres aprender a hacer más cosas? Entre Saricchiella y yo vamos a llevar adelante una nueva sección de manualidades. Aquí puedes ver la primera: un marco de fotos de fantasía. Si te gusta, dínoslo en los comentarios :)

4 comentarios:

saricchiella dijo...

Desde luego, fue una gran idea (y el complemento perfecto para los lacitos rojos que esparcimos por el despacho! :D). Nada mejor que hacer adornos brillositos para el confort común ^^ De hecho, podíamos pensar en unos adornos permanentes para el laboratorio, que está un poco soso, ¿no te parece?

:****************!!!

pd.- seguro que Sulf se puso contentísimo de volver a verte! :D

pd2.- oh! :D gracias por el enlace! :D Veremos cómo evoluciona la sección ^^

estrella dijo...

La verdad es que me dio mucha pena quitar los lacitos... Menos mal que el de la impresora no lo tuve que quitar yo, porque me habría dolido en lo profundo del corazoncito :(

A Sulf me lo he traído a mi mesa para que sospeche cerca, el laboratorio está muy solitario sin ti!!

:**********!!!

Anónimo dijo...

buenisima su idea, por supuesto este año me luciré haciendo decoración reciclada y original...
cosas que brillan, dan vista y no contaminan al finalizar la epoca navideña...
me encanto su idea chicas, felicidades y gracias por compartir aqui.
caro

estrella dijo...

Gracias por dejar tu comentario, Caro (creo que ése es tu nombre, ¿no?). A nosotras nos pareció muy original y otra cosa no sé, pero discos viejos teníamos de dónde sacar ;)