23 marzo 2008

Celebrando la Pascua con minitorrijas

Jesús ha resucitado

Y de paso, también el cumple de mi madre. Después de una intentona fallida, he conseguido hacer una leche frita riquísima (modestia aparte :P). Aquí está la receta:


Ingredientes (para 10 personas):

  • 5 huevos (+2 para el rebozado)

  • 7 cucharadas de azúcar

  • 6 cucharadas de harina (ó 5 de harina y 1 de maizena)

  • 1 litro de leche

  • 1 cáscara (zeste) de limón, también se puede usar canela en rama

  • aceite para freír

Preparación:

Se separan las claras de los 5 huevos y se guardan en frío, mientras que las yemas se trabajan con el azúcar. A esto se le añade medio vaso de leche, toda la harina, y se bate para que quede una cremita muy ligera. Después se le añade el resto de la leche y se homogeneiza todo. Se pone a cocer con el aromatizante, removiendo todo el tiempo para que no se pegue. Cuando empiece a hervir, hay que seguir removiendo por lo menos otros 5 minutos. Entonces, quitando el aromatizante, se pone en un recipiente y se deja enfriar. Debería quedar un grosor de aproximadamente 1.5cm.


se deja enfriar la masa

Una vez que la masa se ha endurecido, se puede desmoldar y cortar en cuadrados. Éstos se pasan por harina y huevo (las claras que habíamos guardado y otros 2 huevos) y se fríen en abundante aceite.


rebozando

Después de escurrirles el aceite y dejar que se enfríen un poquito, se les echa azúcar y, por qué no, canela o vainilla ;)


el resultado final

Truco 1: Para rebajar el sabor de harina que pueda quedar, se puede cambiar una cucharada de harina por una de maizena, o tostar un poquito la harina antes.

Truco 2: Si a esta mezcla se le quita la mitad de la harina, es crema pastelera.


Feliz Pascua :)

PD: Aquí os dejo unos huevos de pascua de regalo ;)

5 comentarios:

saricchiella dijo...

Pero qué profesional, si están hasta emplatadas y todo! :D

Veamos... yo no he cocinado mucho esta Semana Santa, pero he perfeccionado la tarta de queso, (ya me sale con el fondo de galleta y todo ^^ me pasé con el azúcar, pero ¿desde cuándo eso es un error?). Hoy toca prepararse para esta semana, que va a ser intensita: mañana, el Día Oficial de la Torrija; pasado mañana, bocaditos sorpresa... y el viernes, seguramente prepare algo para cierto cumpleaños que tengo pendiente, ya te diré ;)

:********!!!

pd.- emplatar: palabra magnífica que te sale cuando estás vestido de blanco y con una sartén en la mano. Para decirla bien, tienes que esconder el sentido del ridículo detrás de una cara de condescendencia (nariz un poco levantada y ojos de "esto lo digo a diario") y, a ser posible, acento vasco.

KyRiah dijo...

Por fin hoy he aprendido a hacer torrijas XD, se van a poner moraos a mi salud. Estás de un golosón que no es normal eh?? no se podrán quejar los tuyos, que bien les cuidas, un beso!!!

estrella dijo...

Saricchiella: Sé que me vas a matar, y sé que lo propuse yo, pero creo que voy a fatar al Día Oficial de la Torrija... Es que todavía quedan de una fuentaca que preparó mi madre hace días y ya no hay quien se las coma, y como yo haga más me van a mirar con malos ojos. Eso sí, como catadora voy a seguir participando ;)
:********

Kyriah: ¡Bien! :D Pero te aviso: luego se quejan de que están más gordos. ¡A mí me lo han dicho! Bueno, en realidad he sido yo la que me lo he dicho a mí misma...
¡Besitos!

Anónimo dijo...

Yo, que soy un esperto curinario, ante todo me doy cuenta que lo que denota si una leche frita está bien o mal, es como está impregnada de azucar y veo que las tuyas lo están con mucho amor y buena mano.
Te felicito.
P.D.- Ah! la colocación en el plato excelente...

Firmado: El Catador Semana Santero

estrella dijo...

Pues sí, has dado en el clavo. Si no hubiese sido así, habrían sabido a rayos (y truenos incluso!).

Gracias, y espero tenerte de nuevo rondando por mi cocina pronto :)
:**********