14 marzo 2008

Te espero a las 8

... con un bizcocho :)


El pasado fin de semana me dio de nuevo la vena repostera y, aprovechando que me quedé en casa, hice un bizcocho de yogur (más bien 2) tal que así:


bizcocho de yogur

Mi madre (y yo creo que todas las madres) nos hacía este tipo de bizcocho en una olla especial con forma de rosco, y nos volvía locos :) Pero al mudarnos cambiamos la hornilla de gas por la vitrocerámica, y la olla ya no funcionaba. También lo intentamos en el microondas, pero no sube bien. Y por alguna razón que desconozco, no se nos ocurrió meterlo en el horno. ¬¬. Luego, creo que perdimos la receta (o la quemamos, quién sabe), y no volvimos a pensar en el bizcocho por no llorar de nostalgia.

Hasta que me topé con ésta en Cocina a tiempo parcial:


Ingredientes:

  • 1 yogur de limón

  • 2 medidas (de yogur) de azúcar

  • 3 medidas de harina (si se quiere una de ellas de maizena)

  • 1 medida de aceite (el de girasol suele ser mejor para repostería, pero con aceite de oliva también sale rico)

  • 1 sobre de levadura Royal ó 2 sobres de gaseosa

  • 4 huevos

Preparación:

Poner a precalentar el horno a unos 170ºC. Batirlo todo (truquito: poner primero lo más líquido para que no se quede el polvo pegado abajo). Engrasar una fuente y poner ahí la mezcla. Espolvorear con una mezcla de canela y azúcar (hummm!! esto hace una costra riquisita) y meterlo al horno durante unos 30 minutos (con ventilador si es posible). Importante: no abrir el horno mientras se hace, y esperar un poco a que se enfríe antes de sacarlo, no sea que se baje.


Como se acerca la Semana Santa, mi madre ya ha pensado en todos los dulces que me va a tocar preparar: de momento el lunes, rosquillas con mi abuela. Después tocarán también leche frita, torrijas, y los postres de rigor: natillas, flan y arroz con leche. Iré colgado todo lo que no se haga con un simple sobre aquí, foto incluida, en esta nueva sección que inauguro con el nombre de cosas riquisitas :)

7 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Asimilando toda la información recibida... Uno dos, uno dos, probando probando... ¿Me recibo? ¿Estoy ya disponible? Cambio y corto. Sip, parece que fluye algo de riego por el cerebro...

- SIN PALABRAS -

De verdad vas a hacer toda esa repostería?!?!?!?! O.o

Ups, creo que estoy salivando más de la cuenta... Esto... Emmm.... Este post me ha desconcertado, estoy desorientada! Y... Mmmm... ¿Váis a poder con tooooodos esos postres? Quiero decir, que si tenéis cualquier problema, no sabéis qué hacer con ellos, o necesitáis ayuda, cuenta conmigo... El tema me preocupa, quiero decir, que me preocupo por ti y tu bienestar, no quiero que te cogas ninguna indigestión o estés en coma de azúcar... Yo me ofrezco volunaria, y no me des las gracias, lo hago por ti.

Para lo que necesites, ya sabes que puedes contar conmigo........... Eeeeeh?!?!?!?Ainsssssss........

¿¿Y tu casa dónde dices que está??

¿Me puedes hacer un combo degustación?

A las 8 me esperas ¿¡DÓNDE?!

No te fallaré, no quedarás defraudada!!!!!!!!!!!

:)

Mari Carmen dijo...

Con los nervios se me ha colado una "g" donde iba una "j", sorry:

"no quiero que te cojas ninguna indigestión"

Sigue contando conmigo!!! Ya voy en tu ayudaaaaaaaaaaaa

estrella dijo...

Jajajaja XD
¡Me ha encantado tu comentario! Así da gusto escribir :)

Pues de momento, el bizcocho no sobrevivió al fin de semana pasado, y desde entonces nos hemos zampado 3 generaciones de torrijas de mi madre, ¡y lo que nos queda! :D

Toda ayuda es bienvenida, así que si quieres colaborar, invitada quedas :) ¿Qué día te viene bien?

Besos!!

KyRiah dijo...

Coñe que pena que ya no quede nada del bizcocho, ahora que estoy convaleciente me vendría bien algo dulcecito jejeje, tenía una pinta de... ufff... qué rico!!
Por cierto, veo que no has perdido el tiempo estos meses eh?, viajecito, elección de la canción de Eurovisión, repostería... como viven algunas ¬¬ jejeje XD

estrella dijo...

Y lo bien que me están viniendo las vacaciones, ni te cuento :) Y eso que tengo a un abuelo estancado en el hospital (mientras que el médico está de vacaciones ¬¬) y estamos que no paramos de ir y venir.

Un beso guapa, ¡recupérate del todo pronto!

manzana dijo...

Hola Estrella, me alegro mucho de que hayas probado la receta del bizcocho. Espero que te haya gustado tanto como a mí :)

estrella dijo...

manzana: ¡y tanto! ya es un clásico en casa (otra vez) :)