03 mayo 2008

Movilización

Hace mucho, mucho tiempo... en una galaxia cercana del Sector 3, donde no llegan las tormentas...


Fui a recoger a este pequeñín:


portátil cerrado
portátil abierto

Es un Asus Z53S bastante chulillo (y nada mal de precio). Fue amor a primera vista :)


Mi idea inicial era quitar la partición de Windows Vista (o en todo caso dejarlo olvidado en un rincón, disco hay de sobra) y poner Windows XP y un Linux (estaba pensando en OpenSuse por lo contento que estaba Makken con él). Sin embargo, el mal bicho es un desagradecido y hay que armar un jaleo del copón para que XP funcione en condiciones ¬¬

Así que, lo confieso: estoy utilizando el Vista!! Viendo la cantidad de tiempo que iba a tener que dedicar a las instalaciones nuevas, y el poco que tengo en realidad, que llevo 3 semanas sólo para echar un vistazo a los foros, he probado a instalar el entorno de desarrollo de Symbian.c++ con Vista (con las rodillas temblando, porque ésos también se las traen) y, gracias al cielo, he conseguido que funcione :D (o eso parece...). Le he añadido el Office XP para no tener problemas con los documentos, VMWare para las prácticas, he instalado el Google Pack (éstos de Google son unos benditos) casi completo, y listo.

Mirando el lado positivo, esto me obliga a probar y familiarizarme con el Vista. Quizá incluso me acabe gustando (MUAHAHAHAHAAA).


El martes lo meteré en mi supermochila roja nueva y me lo llevo de paseo a mi hogar (que no es este sitio donde sólo limpio y duermo). ¡¡Por fin!! :D

2 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Mmmm...

Parece bastante bueno, por lo que puedo leer entre líneas, a pesar del SO que instales, seguro que estarás contentísima con él. Tiene grandes ventajas tener un portátil ;) Y lo del Vista... A lo mejor no es taaaan taaaaaan maaaalo :P Serás nuestra comadreja particular, ji ji.

Enhorabuena por la adquisición, y ahora a disfrutarlo :)

Un besazo

estrella dijo...

Pues, en calidad de comadreja, te digo que tiene sus ventajas pero aun en mi maquinón (jeje :P) se inicia/apaga un tanto lento... Lo mejor es que puedes configurar cosillas más fácilmente. En fin, a ver si lo apañan un poco y sacan el SP1, que espero que vaya un poco más rápido :)

Y de las ventajas de un portátil, qué te voy a contar! Puedo irme al salón a trastear con él (y que me dé dolor de cabeza por tener la tele de fondo todo el rato...), y estoy pensando en mil usos que darle durante el verano :D Creo que ha sido una buena inversión :)