25 diciembre 2008

Flan de turrón para Nochebuena

Mi madre, como sabe que lo que a mí me gusta preparar son cosas dulces, me encargó el postre de la cena de Nochebuena. Después de preguntar qué les parecían los buñuelos de aire y que todos se quejaran (una de las quejas era que el segundo era también en forma de bolas ¬¬), decidí que pensaría otra opción y no pediría opiniones.


Al final, decidí tirar por el turrón, que es navideño, y encontré un flan de turrón en Mis deseos más dulces que me venía al pelo porque pinta ligerito para después de un atracón :)


Ingredientes (para 4-5 personas):

  • 1/2 l de leche

  • 1 sobre de preparado de flan (~4 raciones)

  • 1/2 tableta de turrón blando

  • 100 ml de nata líquida 35% m.g. (la de montar)

  • 2-3 cucharadas de azúcar

  • caramelo líquido

Preparación:

Se pone casi toda la leche a calentar en un cazo con el azúcar, y en el resto se disuelve el sobre de flan. Se añade esto, la nata y el turrón a la leche y se bate bien con la batidora hasta que no se distinga el turrón. Cuando empiece a hervir hay que seguir removiendo unos minutillos más, y luego se vuelca en un molde bañado de caramelo líquido. Cuando se enfríe un poco se reserva en la nevera hasta el momento de servir.


La foto del churumbel:


flan de turrón

2 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Menuda pinta tiene...

¿Quedarían contentos, no?

Ñam, ñam!! :)

estrella dijo...

Mari Carmen: Todos menos mi hermana, que no le gusta mucho el turrón y no me acordaba!